sábado, 28 de noviembre de 2015

INHALOTERAPIA



Es una técnica muy utilizada en los pacientes asmáticos, este te permite controlar una crisis, ya que este permite llevar el medicamento desde que lo inhalas hasta los pulmones de una manera rápida y eficaz con solo un disparo.


Cada inhalador esta diseñado para ir al lugar de la vía aérea en donde se requiera.

Por ejemplo si se requiere que las partículas viajan a un lugar cercano a la boca las partículas serán más grandes que si por ejemplo tuvieran que viajar hasta los bronquios allí ya cambiaría el tamaño de éstas, siendo mas pequeñas por las cavidades mas angostas.




Cómo usar un inhalador:

Estos son los pasos correctos para un tratamiento eficaz.

Mira el video



Tipos de inhalador:

Se pueden encontrar muchos tipos de inhalador a continuación explicare algunos de ellos con los que posiblemente traten el ASMA.

INHALADOR DE DOSIS MEDIA:


Este dispositivo permitirá expulsar el medicamento con cierta presión hasta la vía aérea del paciente, lo importante es recordar su uso adecuado, siempre es importante pedir orientacion en especial al terapueta cardiorrespiratorio.

El o ella deberán explicar de la mejor manera su uso y así evitar crisis en el paciente por un aprovechamiento mejor del medicamento.

INHALADOR DE DOSIS MEDIA CON AEROCÁMARA:


Este sistema, permite que no tengas un contacto directo con el inhalador, además en los niños este sistema no tiene necesidad de que haya una coordinación del paciente en su inhalación con la liberación del medicamento porque todo va a quedar en la cámara.

Además tiene una válvula que permite el paso del medicamento al inspirar.

No hay que olvidar que igual deben agitar el inhalador antes de usarlo.


*Cómo usar una inhalocàmara*

El siguiente video muestra la forma correcta para el uso de la inhalocámara en pacientes de distintas edades:







INHALADOR DE POLVO MICRONIZADO:

Este es un sistema bastante útil ya que cada vez que se usa registra por medio de un indicador que dosis quedan allí, ayudando a prevenir cuando ya queda poco medicamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario